AFP

Las investigaciones llevadas a cabo para encontrar el avión de EgyptAir que se precipitó en el Mediterráneo en mayo permitieron localizar restos de la carlinga en "varios sitios", anunció el miércoles por la noche la comisión de investigación.

El Airbus A320, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar el 19 de mayo con 66 ocupantes a bordo, entre ellos 40 egipcios y 15 franceses, tras desaparecer repentinamente de los radares por causas que todavía se desconocen.

A inicios de este mes la Marina francesa detectó la señal de una de las cajas negras del vuelo siniestrado.

El Laplace, un navío de la Marina francesa que llegó a la zona del accidente para participar en la búsqueda, detectó la "señal de una baliza de una caja negra", indicó la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, después de un previo anuncio parecido pero más prudente de las autoridades egipcias.

El buque francés está equipado con tres aparatos sumergibles (Detector-6000) de la empresa francesa Alseamar, capaces de captar señales de cajas negras hasta 4.000 y 5.000 metros de profundidad.

Los primeros vestigios del avión, así como algún resto humano, fueron descubiertos en mayo pasado a 290 kilómetros al norte de Alejandría por aviones y barcos desplegados por el ejército egipcio, que publicó algunas fotos de lo hallado: una mochila rosa pintada con mariposas, un pequeño pedazo de material, cubiertas de asientos destrozados y un chaleco salvavidas abierto.

Confirman que hallaron restos humanos y partes del avión de EgyptAir desaparecido

Antecedentes

Este no es el primer incidente aéreo que afecta a Egipto en el último año.

En marzo pasado, un vuelo interno de la aerolínea EgyptAir fue secuestrado y desviado al aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.

El secuestrador, quien luego se confirmó que utilizó un cinturón de explosivos falso, terminó liberando a todos los pasajeros tras horas de negociaciones. Nadie resultó herido.

El 31 de octubre, una explosión en el interior de un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet provocó su caída sobre la península egipcia del Sinaí y causó la muerte de 224 personas.

Tras el episodio catalogado por Rusia como un "acto terrorista", el grupo autodenominado Estado Islámico se adjudicó el atentado.

LEE TAMBIÉN:

El historial de accidentes del modelo de avión del EgyptAir desaparecido

Publicidad