En una situación normal Laurent Simons, de 9 años, estaría cursando el cuarto año básico en su colegio en Bélgica, jugando con sus amigos y yendo a una serie de cumpleaños. Sin embargo, su realidad es muy distinta ya que fue calificado como "niño prodigio".
Simons comenzó la educación media cuando tenía solo 6 años. Al mismo tiempo dirigió un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC) y ya a los 7 recibió su diploma de graduación.
Este 2019 y con solo 9 años, ingresó a la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) a estudiar ingeniería eléctrica, una especialidad difícil incluso para estudiantes de una edad promedio de graduados, según informó CNN.
A menos de un año de haber entrado al centro educacional, Lauren está a punto de terminar su proyecto final y graduarse con honores. Desde la universidad indicaron que ellos le permitieron completar sus estudios más rápido que los otros estudiantes.
"Eso no es inusual", explicó Sjoerd Hulshof, director de educación de TUE en ingeniería eléctrica, en un comunicado.
Según el personal de la universidad, Simons es "simplemente extraordinario". Pero pese a que le quedan semanas para terminar sus estudios, él ha dicho que seguirá en la misma senda. De hecho, ya tiene pensado entrar a estudiar medicina, así lo indicaron sus padres Lydia y Alexander Simons.
Si bien Laurent es un "niño prodigio", sus padres han tenido cuidado en permitir que también se divierta. "No queremos que sea demasiado serio. Él hace lo que le gusta", señaló Alexander. "Necesitamos encontrar un equilibrio entre lo que es ser un niño y sus talentos", sostuvo al citado medio.