Este domingo la Unión Europea (UE) anunció que cerrarán su espacio aéreo para todas las operadoras rusas, además de imponer sanciones para Bielorrusia por su apoyo a los ataques contra Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que como primera medida “estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia”.
“No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Incluidos los jets privados de los oligarcas”, agregó.
Además, Von der Leyen anunció que “las empresas estatales Russia Today (RT) y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa”.
Por último, dijo que “apuntaremos al otro agresor en esta guerra, el régimen de Lukashenko, con un nuevo paquete de sanciones, golpeando a sus sectores más importantes”.
“Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado por nuestros socios internacionales”, concluyó.