Este sábado el expresidente Donald Trump se encontraba en Pensilvania, Estados Unidos, realizando un mitín de su campaña política cuando sufrió un presunto intento de asesinato. 

El candidato republicado estaba dando un discurso en un evento en la ciudad de Butler cuando se escucharon una serie de disparos, lo que causó que el expresidente se lanzara al suelo.

El momento quedó grabado en video y se ve cómo el mandatario se lleva una mano a la cabeza, específicamente a su oreja, mientras que su servicio de seguridad se abalanzó sobre él para protegerlo. 

Pasados unos segundos, Donald Trump se puso de pie y fue escoltado por su equipo de seguridad, sin embargo, llamó la atención el gesto que realizó. 

El candidato republicano levantó su puño sobre su cabeza y grita "Peleen, peleen, peleen", mientras el Servicio Secreto lo sacó rápidamente del lugar. 

Donald Trump está "a salvo" tras el tiroteo 

Tras el incidente en Pensilvania, el Servicio Secreto entregó información sobre el estado de salud del candidato presidencial Donald Trump tras recibir un disparo en su oreja derecha.

"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.

Cabe destacar que el mitín de este sábado era el último de Donald Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Según la Casa Blanca, Biden recibió "información inicial" de lo ocurrido.

Publicidad