Gran conmoción existe en España por el hallazgo de un bebé muerto en el interior de un contenedor de basura, a tan solo unos metros de un centro hospitalario. La madre de la pequeña criatura fue detenida.
El pasado fin de semana fue encontrado el bebé recién nacido con tan solo 27 semanas de gestación, alertando a los vecinos del sector en Porto Cristo, en la ciudad de Mallorca.
Según detallaron medios locales, la Policía local comprobó que en el contenedor se encontraba un bebé recién nacido con poco más de seis meses de gestación. Posteriormente se conoció que la criatura nació en un coche y fue arrojado en el contenedor de basura.
La madre quedó detenida
Según detallaron, la Policía local logró dar con los presuntos autores del cruel suceso a raíz las imágenes de las cámaras de seguridad en el sector y de testimonios de los vecinos, quienes habrían presenciado la lamentable situación.
La madre del bebé recién nacido quedó detenida, junto a otras dos personas: su hermana y cuñado, quienes se encontraban en el interior de vehículo cuando arrojaron el cuerpo del menor al contenedor de basura.
Los presuntos autores del cruel suceso, quienes tienen antecedentes penales, se defienden asegurando que el bebé nació muerto.
Ahora las investigaciones deberán esclarecer si el bebé efectivamente nació muerto o si falleció producto del golpe que recibió al caer en el contenedor de basura.