Los ocho miembros, entre ellos tres menores, de un grupo ultraderechista desmantelado esta semana en Francia que preparaban atentados contra políticos y musulmanes han sido imputados, informaron hoy fuentes de la Fiscalía.

Los detenidos, de 17 a 29 años, fueron presentados ayer ante el juez, que durante la noche ordenó la imputación de los ocho por asociación terrorista y de dos de ellos por robo de vehículo en relación con un proyecto terrorista.

Conforme a la petición de la Fiscalía, el juez decretó auto de prisión para seis de ellos, prisión provisional para otro mientras se examina su demanda para preparar su defensa, y finalmente un menor fue colocado bajo control judicial.

Los imputados son sospechosos de pertenecer a un grupo denominado OAS (las mismas siglas que las de un movimiento que practicó la guerra sucia en Argelia en los años 1960), liderado por el joven Logan Alexandre Nisin, de 21 años, que había sido detenido el pasado 28 de junio en la ciudad de Vitrolles.

Las fuentes explicaron que los ultraderechistas tenían previsto cometer acciones violentas "de contornos difusos" contra diferentes objetivos como mezquitas, políticos, población magrebí y negra o militantes antifascistas.

Otro de sus planes era extorsionar a empresarios para financiar el grupo y costear la compra de armas, algo para lo que ya habían robado un vehículo.

Según la prensa francesa, entre sus objetivos estaban el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, y el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon. 

Publicidad