Ocho obreros de la construcción de Brasil quedaron colgando a 140 metros de altura tras el colapso del andamio en el que trabajaron: Uno de los trabajadores falleció.
El accidente ocurrió el pasado 17 de octubre en Chácara Santo Antônio, en la zona sur de São Paulo, cuando la estructura sobre la que trabajan los ocho empleados se cayó súbitamente. En videos publicados por testigos, se ve a todos los hombres colgando, utilizando sus brazos y piernas para aferrarse a los cables que los elevaban.
"El ruido fue muy fuerte, se cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo y no pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción", relató Lidiane Dias, trabajadora de una barbería cercana al sitio del accidente, a O Globo.
De acuerdo con información del mismo medio, la estructura que colapsó era una conexión entre dos edificios de 33 pisos que aún están en construcción, los que se espera sean entregados para 2025.
Los obreros lograron ser rescatados por el trabajo de una de las grúas que estaba en el lugar, así como también de un helicóptero militar y más de diez equipos de policía.
A través de un comunicado, Eztec, la constructora a cargo de la obra, sostuvo que "a pesar de los equipos de seguridad y protección existentes, uno de los trabajadores falleció como consecuencia de una fatalidad".
"El caso está siendo investigado y, por el momento, lo único que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes", aseguraron.