Una de las cervecerías más grandes del gigante asiático anunció la apertura de una investigación luego de que esta semana se viralizó un video en el que aparece un empleado orinando sobre ingredientes de la bebida. Tsingtao, la cervecera china, se refirió al respecto.

El video, divulgado el jueves, supuestamente muestra a un trabajador en una bodega de la cervecería Tsingtao subido a un contenedor y aliviándose sobre su contenido de malta.

Las imágenes circularon ampliamente en las redes sociales chinas, con decenas de millones de vistas en la plataforma Weibo.

Tsingtao dijo el viernes que contactó a la policía sobre el incidente y que hay una investigación en marcha.

Cervecera china Tsingtao pidió investigación

"Nuestra empresa otorga gran importancia al video que emergió de la Cervecería Tsingtao No. 3 el 19 de octubre", indicó la empresa en un comunicado.

"Reportamos el incidente a la policía lo antes posible y los órganos de seguridad participan en la investigación", agregó.

"Actualmente, la malta en cuestión fue completamente sellada. La compañía continúa fortaleciendo sus procedimientos administrativos para asegurar la calidad de sus productos".

Tsingtao, la segunda mayor cervecería de China, es una de las marcas de bebidas más conocidas del país, con presencia en bares y restaurantes de todo el mundo.

 

Publicidad