Hombres armados mataron al menos 14 personas después de forzarlas a bajar de los buses en que viajaban en Baluchistán, la más inestable de las provincias de Pakistán, en el oeste del país, informaron las autoridades.

Los atacantes, que llevaban uniformes de una fuerza paramilitar, "detuvieron los buses en la carretera costera de  Makran y mataron a 14 personas", declaró a la AFP Haider Ali, ministro del Interior de Baluchistán.

Los pasajeros muertos "portaban identificaciones que no venían de Baluchistán", dijo Ali, y agregó que dos oficiales, uno de la marina y otro de la guardia costera, estaban entre las víctimas.

Otro responsable administrativo confirmó el ataque y el balance de víctimas.

Los autobuses viajaban entre las ciudades de Karachi y Omara, en la costa de Baluchistán, según el ministro del Interior.

El primer ministro, Imran Khan, condenó los asesinatos en una declaración desde su despacho.

Por el momento ningún grupo reivindicó el ataque, que ocurrió menos de una semana después de una explosión suicida en la capital provincial, Quetta, que mató a 20 personas.

"Esos incidentes son intolerables y no perdonaremos a los terroristas que perpetraron este horrible ataque", dijo Mir Zia Langov, ministro del Interior de Baluchistán.

En la frontera con Afganistán e Irán, la provincia de Baluchistán está sacudida por una insurgencia separatista y la violencia islamista, que ha dejado cientos de muertos en los últimos años.

Publicidad