Caroline Darian, hija de Gisèle Pelicot, publicó un estremecedor testimonio en su libro Et j’ai cessé de t’appeler papa (“Y dejé de llamarte padre”), en el que revela detalles perturbadores sobre los abusos perpetrados por su padre, Dominique Pelicot, quien drogaba a su esposa para permitir que otros hombres abusaran sexualmente de ella durante años.
En un capítulo desgarrador de su obra, Darian relata cómo una investigación policial la confrontó con imágenes de una mujer joven y adormecida en una cama.
Inicialmente, Darian no reconoció a la mujer en las fotos hasta que se dio cuenta de un detalle clave, un lunar en la mejilla derecha, la hizo caer en cuenta de que la persona en las imágenes era ella misma.
Este descubrimiento desató una serie de preguntas angustiosas: “¿Cómo pudo fotografiarme en plena noche sin despertarme? ¿Me drogó a mí también? Peor aún, ¿abusó de mí?”, escribió en su libro.
El caso de Gisèle Pelicot tiene impactado a Francia
Dominique Pelicot ya admitió haber drogado a su esposa Gisèle entre 2011 y 2020, permitiendo que al menos 73 hombres la agredieran sexualmente.
Sin embargo, el acusado negó haber abusado de su hija, aunque enfrenta cargos por violación de la privacidad de Darian al compartir imágenes de ella desnuda en internet bajo el archivo titulado “En torno a mi hija, desnuda”.
El caso ha sacudido profundamente a la sociedad francesa, ya que actualmente 50 hombres, de entre 26 y 74 años, se encuentran acusados de haber participado en los abusos hacia Gisèle Pelicot.
En el juicio en curso en la región de Aviñón, que se espera concluya en diciembre, se han expuesto detalles escalofriantes sobre los crímenes cometidos, lo que ha dejado a la opinión pública consternada.
El testimonio de Darian puso de manifiesto el devastador impacto de los abusos en su familia. En su libro además aborda el doloroso proceso de distanciamiento con su madre, quien inicialmente no quería aceptar la magnitud de los abusos y veía a su esposo como el “marido perfecto”.