El movimiento islamista palestino Hamás afirmó este miércoles haber liberado a una rehén y a sus dos hijos, capturados en la ofensiva lanzada el sábado contra Israel desde la Franja de Gaza.

"Una colona israelí y sus dos hijos fueron liberados tras ser detenidos durante los enfrentamientos" entre el movimiento y el ejército israelí, indicó un comunicado  del brazo armado de Hamás, que gobierna el enclave desde 2007.

Las imágenes fueron transmitidas por el medio Al Jazeera, donde se ve a la madre y sus dos hijos siendo liberados por el movimiento islamista palestino. Por otro lado aparecen miembros del movimiento, pero sus rostros fueron censurados en las imágenes transmitidas por el canal Al Jazeera. 

El número de fallecidos que dejó el ataque de Hamás a suelo israelí que se produjo el pasado sábado 7, por ahora, superó los 1.200. Por otro lado, serían más de 3.000 las personas que resultaron heridas. 

Mientras, la respuesta de Israel sobre Gaza, ya ha causado 1.055 personas que perdieron la vida producto del bombardeo. Además, al menos, 5.184 resultaron heridas. 

Por otro lado, producto del ataque del movimiento palestino, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y un dirigente de oposición, llegaron a acuerdo para formar "un gobierno de emergencia". 

Revisa aquí el momento

Publicidad