Conmoción ha generado en Grecia la muerte de una mujer de 28 años a manos de su ex pareja de 39, solo minutos después de haber acudido a una comisaría, para pedir protección contra el hombre. 

La mujer llegó hasta el recinto policial de la localidad de Hagios Anaryirios, para pedir ayuda, puesto que había estado recibiendo amenazas y agresiones de su ex pareja, quien ya contaba con antecedentes por violencia contra funcionarios públicos y posesión de drogas.

La víctima identificada como Kyriaki, llegó en compañía de una amiga para realizar la denuncia y la solicitud de protección en contra de su ex pareja, con quien había terminado hace dos meses atrás. Específicamente, la mujer solicitaba que agentes la acompañaran hasta su casa.

Según informó el medio griego Kathimerini, se le negó esa solicitud y se le indicó que esa era una labor del Grupo de Acción Rápida. La mujer insistió en que necesitaba que la llevara, debido a que había recibido amenazas directa de su ex pareja. "Señora, el coche patrulla no es un taxi", le respondieron cuando insistió por ayuda, ya que su ex era violento y según indicó, tenía problemas psicológicos

EL FATAL DESENLACE Y LAS CRÍTICAS A LA POLICÍA 

En un video que fue publicado por una emisora, quedó registro del momento en que la mujer que estaba frente a la comisaría, reconoce al agresor dirigiéndose hacia ella. 

Antes de que ella lograse refugiarse en la comisaría, el hombre la ataca con un cuchillo y la apuñala en cinco oportunidades. El lamentable hecho ocurrió justo al lado de donde se encontraba un agente, quien no hizo nada para ayudar a la mujer.

Rápidamente comenzaron las críticas al actuar policial y ya se abrió un proceso para que el agente sea dado de baja. Además, se abrió una investigación interna contra seis policías, quienes presuntamente habrían negado la ayuda a la mujer y quienes ya fueron relevados y trasladados a otro recinto policial. 

YA HABÍAN DENUNCIAS ANTERIORES 

Según medios locales, la víctima del crimen ya había realizado una denuncia contra el agresor en el año 2020, la cual fue posteriormente fue retirada. Además, el año 2022 la mujer sufrió un aborto, el cual fue provocado a raíz de una paliza que el mismo sujeto le había dado.

LA EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO

El ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, se comprometió a llevar a cabo una rápida y exhaustiva investigación para determinar qué fallo en el bullado caso que ha conmocionado a Grecia

A su vez, la Fiscalía también aseguró que se encuentra recabando todos los antecedentes para poder determinar por qué agentes optaron por no actuar, pese a toda la información otorgada por la mujer. 

Desde la oposición de izquierda piden que se reconozca el femicidio como un delito penal, ya que en ese país no es reconocido, ni tampoco el concepto de violencia machista. 

Publicidad