La mañana de este jueves, una carabinera asistió un parto telefónicamente, mientras le entregaba indicaciones a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz. La joven madre llamó al 133 y recibió la ayuda de la funcionaria.
Se trata de la cabo 1° María José Montecinos, quien asistió a una mujer de nacionalidad haitiana, de 29 años, que llamó al número de Carabineros cuando comenzó el proceso de parto.
La funcionaria policial se encargó de mantener con calma a la joven que estaba dando luz. Además, entregó indicaciones vitales para el nacimiento del bebé. Todo esto de manera telefónica.
Posteriormente llegó personal policial al domicilio de la joven haitiana, quien dio a luz en el lugar gracias a las indicaciones de la carabinera. En el sitio, otro policía fue el encargado de cortar el cordón umbilical.
Luego, personal SAMU trasladó a la joven madre y a su bebé recién nacida hasta el Hospital Sótero del Río.
La reacción de la carabinera que ayudó en parto
La encargada de dar las indicaciones en el parto vía telefónica fue la cabo 1° María José Montecinos, quien se mostró orgullosa de haber contribuido en traer al bebé al mundo.
"Nosotros, los operadores del fono de emergencias 133, estamos capacitados para ayudar a los recurrentes en este tipo de situaciones y en muchas otras cosas", señaló la funcionaria.
"Somos parte de la solución a los requerimientos ciudadanos", complementó.