El primer ministro francés Jean Castex no descartó este sábado un nuevo cierre de las fronteras con España por el resurgimiento de la epidemia del coronavirus en Cataluña.
"Estamos vigilando el tema muy de cerca, especialmente aquí, porque es un problema real, que tenemos que discutir también con las autoridades españolas", afirmó Castex, en respuesta a una pregunta sobre la situación sanitaria en España y un posible cierre de fronteras.
Castex efectuaba una visita a su ciudad de Prades, en el departamento de los Pirineos Orientales (suroeste), fronterizo con España.
Cerca de cuatro millones de habitantes de la zona metropolitana de Barcelona fueron llamados el viernes a "quedarse en casa" excepto por razones de primera necesidad, debido al aumento de los casos de covid-19.
La frontera entre Francia y España fue reabierta el 21 de junio, después de tres meses de estricto confinamiento en el lado español para contener la pandemia.
España es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 28.400 muertos.
Casi un mes después del fin del confinamiento, los contagios volvieron a aumentar en España.
Cataluña y Aragón son las dos regiones que más preocupan a las autoridades españolas, pero los focos de contagio son más de 150 en todo el país.