AFP

Francia denunció el miércoles un espionaje "inaceptable entre aliados" después de que la prensa revelara que Estados Unidos espió las conversaciones del presidente François Hollande y sus predecesores Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

"Es inaceptable entre aliados", declaró el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, poco antes de una reunión de urgencia de Hollande con los principales ministros del gobierno, jerarcas militares y responsables de los servicios de inteligencia.

"Lo que pasó no es aceptable pero no por eso vamos a entrar en una crisis", agregó en declaraciones a la televisión Le Foll, también ministro de Agricultura.

Francia pedirá "precisiones" a Estados Unidos al término de la reunión del Consejo de Defensa que Hollande preside en el palacio del Elíseo, dijo Le Foll.

En la reunión del Consejo de Seguridad participan Hollande, el primer ministro Manuel Valls, los ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa -Laurent Fabius, Bernard Cazeneuve y Jean-Yves Le Drian, respectivamente- y los jefes militares y de inteligencia.

El espionaje estadounidense de los últimos tres presidentes de Francia, revelado por el diario Liberation y el sitio de información Mediapart, fue condenado por todos los partidos de gobierno y de oposición.

LEE TAMBIÉN: 

WikiLeaks afirma que Estados Unidos espió a los tres últimos presidentes franceses

Publicidad