París comenzó este viernes los trabajos para proteger la Torre Eiffel con un nuevo muro de cristal a prueba de balas y unas vallas metálicas, ante el eventual riesgo de atentados terroristas.

El muro reemplazará las barreras de metal provisorias que se colocaron alrededor del monumento en 2016, confirmaron las autoridades locales. Las medidas de seguridad costarán unos 20 millones de euros (23,9 millones de dólares) y se espera que estén terminadas para mediados de 2018, antes de los tradicionales festejos del 14 de julio.

Las autoridades francesas han aumentado las medidas de seguridad en torno a sitios emblemáticos, en respuesta a los ataques sufridos en París, Niza y otros lugares, que dejaron más de 230 muertos desde principios de 2015. Incluso, en varias ocasiones este año, miembros de las fuerzas de seguridad que vigilaban estos sitios fueron víctimas de ataques.

El mes pasado un hombre armado con un cuchillo intentó ingresar a la fuerza a través de un puesto de control en la Torre Eiffel, pero fue rápidamente desarmado por el personal de seguridad. En este caso, el hombre fue arrestado y llevado a un hospital psiquiátrico donde había sido tratado previamente. 

Publicidad