"Desde que se conoció el hecho, se han realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina en los que han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con el apoyo de caninos y un helicóptero", informó la Fiscalía.

Garrido, de 34 años, vive desde hace tres años en México y había pasado el fin de semana con su esposo y su hijo de un año en la localidad de La Pesca, en la costa del Golfo de México.

La Fiscalía indicó que no hubo pedido de pago de rescate, a diferencia de lo que ocurrió en septiembre del año pasado con María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, que fue secuestrada y luego asesinada en Ciudad de México.

Un portavoz de la Fiscalía dijo a dpa que un familiar presentó la denuncia y que por protección de Garrido no se darán a conocer detalles.

"Su estatus jurídico es de persona no localizada, y no ha habido petición de rescate", se informó en un comunicado.

Según dio a conocer su familia en España, Garrido, su esposo y su hijo regresaban el 2 de julio en automóvil a su casa en Ciudad Victoria, a unos 160 kilómetros de distancia, cuando tuvieron que desviarse de la ruta principal porque había obras.

Fue entonces que se dieron cuenta de que eran seguidos y personas armadas los obligaron a detenerse. "Mi cuñado se baja del coche", dijo a la Radio Televisión Española la hermana de Garrido.

"Entonces lo encañonan con una pistola y mi hermana baja del coche. La empujan hacia el coche de los secuestradores y por su propio pie sube al coche y se la llevan".

Su teléfono móvil dejó de funcionar una hora después de su desaparición, de acuerdo con el portal español "Las Provincias".

Garrido es oriunda de la localidad valenciana de Massalavés. Según la prensa española, tanto ella como su esposo y su hijo tienen doble nacionalidad española y mexicana.

El estado de Tamaulipas, donde ocurrió la desaparición, es uno de los más peligrosos de México.

En la región operan grupos del crimen organizado como los remanentes de los carteles de El Golfo y Los Zetas.

Publicidad