La cifra de migrantes muertos este jueves en un accidente de carretera en el sur de México aumentó a 53, informó la Fiscalía General al confirmar cuatro nuevos decesos.
"Hasta el momento han fallecido 53 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad", señaló el organismo en un comunicado, en el que anunció que asumía la investigación del siniestro.
La Fiscalía no detalló las nacionalidades, pero autoridades regionales informaron previamente que en su mayoría son guatemaltecos.
De momento, las autoridades no han informado la nacionalidad de las víctimas.
Las personas indocumentadas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, detallaron las autoridades locales.
El gobernador estatal Rutilio Escandón confirmó el accidente, ocurrido en un tramo carretero que conecta la ciudad de Chiapa de Corzo con la capital Tuxtla Gutiérrez, y expresó su solidaridad con las víctimas.
"He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley", escribió Escandón en su cuenta de Twitter.