Nueve meses se demoró Trinit Bautista Rosas en planificar y llevar a cabo el femicidio de su ex esposa y madre de su único hijo. Anteriormente el taxista había pasado siete meses en prisión luego de haber intentado matarla.

Según indica el diario La República, el asesinato de Dámaris Zenayda Rojas Suárez marcó el fin de un matrimonio marcado por la violencia. En junio de 2018, Trinit fue acusado por Dámaris de secuestrarla e intentar envenenarla a ella y a su pequeño hijo.

En esa oportunidad, Trinit, de 27 años, fue detenido y encarcelado, pero fue liberado en diciembre luego que la investigación determinara que no hubo envenenamiento.

Entonces el ahora asesino comenzó a acosar a Dámaris, pidiéndole que volvieran a estar juntos, sin embargo ella se negó y le pidió que no la buscara más.

Tras la negativa de Dámaris, Trinit comenzó a planificar su asesinato. Según la policía, el hombre planificó cada detalle para no ser descubierto.

La noche del 1 de septiembre Dámaris desapareció luego de salir de la farmacia del hospital donde trabajaba, en una localidad del centro de Perú. El sábado Trinit fue detenido y confesó el crimen luego de que un grupo de personas intentara lincharlo.

El cuerpo de Dámaris fue encontrado en un pozo de agua a 10 metros de profundidad, en la vivienda que el asesino le había arrendado a una familia que vive en el extranjero.

“Todos sabían que este tipo era un asesino, él mató a mi hija y ahora dice que lo hizo porque la amaba. Este sujeto era un enfermo de celos”, afirmó la madre de la joven. 

Publicidad