Residentes de la localidad de San Juan Chamula, en Chiapas, México, obligaron a un femicida a desenterrar el cadáver de su víctima y, posteriormente, a entregarse a las autoridades policiales.

De acuerdo a lo indicado por el medio Proceso, el sujeto fue interrogado para que confesara el crimen y los detalles de la ubicación del cuerpo de Pascuala Díaz.

La mujer de 38 años había sido reportada como desaparecida desde el 16 de mayo y se especulaba con la presunta autoría de su pareja, Pedro H. D., quien fue interrogado por los vecinos.

Esto luego de una detención ciudadana, en la que lo agredieron brutalmente hasta que confesara.

Fue así como, al caer en contradicciones sobre su versión de los hechos, confirmó que había asesinado y enterrado a Pascuala Díaz.

Tras eso, lo hicieron caminar descalzo por la montaña en la que se cometió el crimen y lo hicieron excavar con sus propias manos para recuperar el cuerpo.

Luego, el sujeto bajó del lugar cargando el cuerpo y posteriormente fue entregado a las autoridades al igual que el agresor.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue entregado a su familia el pasado domingo para darle sepultura; mientras que se espera que las investigaciones avancen para conocer el futuro judicial del hasta ahora confeso victimario.

Publicidad