AFP
El FBI confirmó este viernes que está investigando como "un acto terrorista" la matanza perpetrada por un matrimonio musulmán que dejó 14 muertos y 21 heridos en la ciudad californiana de San Bernandino.
"Estamos investigando estos horribles actos como un acto terrorista", explicó el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, durante una rueda de prensa. "Tenemos pruebas que nos han llevado a comprender que había un plan más extenso".
Malik y su marido, Syed Farook, irrumpieron el miércoles en un almuerzo de Navidad en el centro para discapacitados donde trabajaba, situado en la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, y abrieron fuego.
Según información divulgada por CNN, en la que se citaba a funcionarios, Farook había estado en contacto con sospechosos de terrorismo y se habría radicalizado después de casarse con Malik en Arabia Saudita el año pasado, aunque el imán de la mezquita que frecuentaba asegura que Farook no mostró signos de radicalización.
Por su parte, el Times publicó que el FBI tenía evidencias de que Farook se había comunicado con extremistas de dentro y fuera de el país hace unos años.