El caso de Gisèle Pelicot conmocionó a Francia y al mundo entero. La mujer fue drogada durante casi una década para que más de 50 hombres, contactados por internet, la violaran.
Debido a esto, en Francia están expectantes por el megajuicio contra 51 acusados, entre ellos el esposo de la víctima, por violación con agravantes que habrían sucedido al menos entre 2011 y 2020.
"Mi mundo se derrumba, todo se derrumba", sostuvo la afectada de 71 años.
Al momento de llegar a la audiencia, rechazó que se celebrara a puerta cerrada, como habían pedido desde la fiscalía y parte de la defensa.
"Hablo por todas estas mujeres que son drogadas y no lo saben, en nombre de todas estas mujeres que quizás no lo sabrán nunca (...), para que ninguna mujer más tenga que sufrir la sumisión química", señaló la afectada.
Así estalló el caso que conmociona a Francia
En 2020, el esposo de la víctima, Dominique P., de 71 años, fue sorprendido en un centro comercial filmando bajo las faldas de mujeres.
Al momento de ser arrestado por la policía, los uniformados descubrieron la evidencia irrefutable de las violaciones en contra de su esposa, madre de sus tres hijos, desatando una investigación que sacudió a toda Francia.
La investigación derivó en el hallazgo de aún más archivos que evidenciaban los horrorosos actos que hacía el individuo.
Se trata de discos duros y llaves USB, con casi cuatro mil fotos y videos de la víctima, visiblemente inconsciente mientras decenas de desconocidos la es
Se estiman que serían cerca de 200 violaciones las que sufrió la víctima durante casi una década.
La mujer se encuentra en proceso de divorcio con Dominique Pelicot, hombre que la drogó durante más de 10 años.
En la audiencia del caso, la víctima rechazó ver los videos encontrados por los investigadores, pero se refirió a una imagen, donde señaló que se encontraba "inerte, en mi cama y están violándome. Son escenas bárbaras".
"Los policías me salvaron la vida", cerró.