Este martes, a través de redes sociales y varios medios de comunicación, comenzó a viralizarse la supuesta muerte del lingüista, filósofo y politólogo, Noam Chomsky, a los 95 años, intelectual que también era conocido como un ícono de la izquierda mundial.

En su rol de activista, varias veces expresó su crítica a la política exterior de su país, como también al capitalismo contemporáneo.

Chomsky había sufrido un accidente cerebral hace un año y hace algunos días, su esposa, la lingüista Valeria Wasserman, había tramitado su traslado a São Paulo, Brasil, para obtener un tratamiento más personalizado y acelerar su recuperación.

Sin embargo, con el paso de las horas, la noticia comenzó a ser desmentida por periodistas, editores y políticos alrededor del mundo.

La vocera de Sumar, Iñigo Errejón, fue una de las primeras en difundir la noticia, sin embargo, borró su tuit y posteriormente publicó el siguiente mensaje: “Parece que Noam Chomsky no ha fallecido. Borro mi anterior tuit y pido disculpas. En todo caso, me alegro mucho de haberme equivocado. Recupérate, maestro”.

Asimismo, el periodista y verificador de la cadena ABC, Chris Looft, aseguró que se comunicó con su esposa Valeria, quien le dijo que “él está bien”.

Por otro lado, Agustín Antonetti, director de Latin America Watch de la Fundación Libertad de Argentina, tuiteó que “Es FALSO que haya muerto Noam Chomsky. He hablado con gente cercana a su entorno”.

Les puedo enviar también una confirmación de Valeria, su esposa, en una conversación de hace minutos con un amigo muy cercano a su familia. Sí es verdad que se encuentra mal de salud”, añadió.

Publicidad