Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido el pasado domingo tras ser acusado de asesinar a su pareja al interior del departamento que ambos compartían en Córdoba, Argentina.
Se trata de Felipe Herrera de 39 años, quien fue acusado de herir mortalmente a su pareja Verónica Heredia de 34 años, por lo que fue detenido y formalizado por el delito de femicidio.
Según información publicada por el medio Todo Noticias, los policías fueron alertados de una fuerte discusión por parte de vecinos de la pareja y al golpear la puerta el chileno los dejó pasar.
Una vez al interior del inmueble encontraron a la mujer, ya fallecida, en el suelo del dormitorio con lesiones —aparentemente— cortopunzantes en su cuello.
Tras constatar la muerte de la mujer, el detenido se realizó cortes y debió ser trasladado hasta un centro asistencial para su posterior detención.
Por otro lado, el medio La Voz asegura que el hombre reconoció que mantuvo una pelea con su pareja y que posteriormente la golpeó y la atacó con un cuchillo.
"Acá tenemos un femicidio y un ataque que fue intencional. Hay que investigar y determinar cómo fue que pasó. El sujeto quedó preso y será imputado por la fiscalía", indicó una fuente de la causa a dicho medio.