Nuevos antecedentes de la denuncia que presentó Fabiola Yáñez contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández se han conocido este lunes. La exprimera dama acusó al exmandatario de violencia de género, pero en el detalle de la querella presentada también se alude a “violencia reproductiva”. 

Según la querella presentada por Yáñez, a la que accedió Todo Noticias de Argentina, Alberto Fernández no habría recibido de buena forma la noticia de que su pareja estaba embarazada y la había inducido a practicarse un aborto en 2016. 

“Estando conviviendo y en virtud de los planes de compromiso, confiando en sus dichos respecto de querer tener otro hijo conmigo y formar una familia, resultó que al escaso tiempo de convivir quedé embarazada”, dice la querella recogida en distintos medios de comunicación argentinos.

“La alegría y sorpresa de mi parte era inmensa, hasta que se lo conté a él. En ese momento nuevamente apareció su desprecio y rechazo, esta vez respecto a nuestro hijo por nacer. Me dijo ‘esto no puede pasar, estoy en shock’”, añade la versión de Fabiola Yáñez. 

“Comenzó a hostigar, que era muy pronto, que no estaba listo aún, que no me había presentado a su hijo. Entonces se inició una segunda parte de su plan de desprecio, para empujarme y llevar adelante la peor decisión. Comenzó a ignorarme por completo; vivíamos en la misma casa, pero dejó de hablarme”, continúa.

“Me decía ‘no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo’, y yo le decía ‘¿pero entonces por qué no me lo dijiste?, nos hubiésemos cuidado’. Él me decía ‘hay que resolverlo, tenés que abortar’”, aseguró la mujer. 

Denuncian por violencia de género a Alberto Fernández

La semana pasada se conoció que a raíz de una investigación por presunto tráfico de influencias contra el expresidente Fernández, el juez federal Julián Ercolini descubrió mensajes de Fabiola Yáñez que hacía referencia a hechos de violencia física que habría cometido el exmandatario contra su exesposa. 

El propio expresidente Alberto Fernández ha negado la acusación en su contra y ha dicho que las fotos que se conocieron de Fabiola Yáñez corresponderían a un procedimiento antiarrugas. 

La exprimera dama dijo tener miedo por la acusación que escandaliza a Argentina y aseguró que “le he cuidado muchas cosas que él ha hecho”. 

Publicidad