La noche del jueves se conocieron nuevos detalles de la denuncia presentada por la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, en contra del expresidente Alberto Fernández, por violencia de género.
Fue el medio trasandino Infobae quien publicó imágenes de los chats y de la exprimera dama con moretones en el brazo y en la cara.
Los registros, que son parte de la denuncia por violencia intrafamiliar ingresada contra el exmandatario, datarían de agosto de 2021, en plena pandemia del Covid-19.
Vale recordar que la denuncia fue presentada el pasado martes ante el juez federal Julián Ercolini, quien ordenó medidas de restricción y protección a favor de Yáñez para que Fernández no se acerque a ella.
De hecho, en los mensajes, la mujer le manda mensajes al exmandatario para reprocharle su actitud violenta.
¿Qué dicen los mensajes de Alberto Fernández y la exprimera dama de Argentina?
El primer registro publicado por el medio citado, muestra una serie de mensajes de la mujer en contra de Alberto Fernández. Además, exhibe una selfie de cómo quedó su brazo, el cual tiene un notorio moretón.
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, dice uno de los chats de WhatsApp.
En las capturas también se ve la respuesta del expresidente argentino, quien dice "Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Ven"
“Me volves a golpear. Estás loco”, replica Yánez. Fernández responde “Me siento mal”.
“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde Yáñez.
“Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”, dice Fernández en otros mensajes.
Cabe señalar que Yáñez le enviaba las fotos a Fernández para reprocharle su actitud violenta,
“Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”, dice otro mensaje.
Luego le envía otra foto con el ojo totalmente morado, donde le dice irónicamente "Esto es cuando me pegaste sin querer".