A días que se conozca el veredicto de la justicia francesa con respecto a las acusaciones contra Nicolás Zepeda, este lunes comenzó el interrogatorio al chileno quien en reiteradas veces se ha declarado inocente.
Zepeda fue condenado en una primera instancia a 28 años de cárcel por la desaparición y homicidio de su ex novia, Narumi Kurosaki. Sin embargo, su defensa solicitó la anulación del juicio dando inicio a un nuevo proceso.
Una de las primeras preguntas realizadas a Zepeda fue el origen del video que subió a redes sociales en donde realiza un ultimátum a Kurosaki para seguir con la relación a distancia que tenían.
¿Qué dice Nicolás Zepeda en el video?
Se trata de un registro donde Zepeda mira directamente a la cámara explicando que su, en ese momento, pareja debería cumplir con una serie de condiciones.
“Recientemente Narumi hizo cosas malas, por lo que tendrá que cumplir con ciertas condiciones para poder seguir con esta relación. A pesar de eso, creo que deberíamos vivir de otra forma, vivir sin esas condiciones”, asegura el chileno en el video.
Junto con eso, explica que “esta declaración dice que las condiciones son aplicables, algunas de ellas, para toda su estadía en Francia y otras para siempre”.
“Este video fue una herramienta”
Una de las cosas que se le preguntó a Zepeda durante esta nueva jornada de juicio en su contra fue el origen de dicho video.
Según explica el medio local FranceInfo, Zepeda aseguró no recordar las condiciones que le pidió a Kurosaki. “Este video fue una herramienta. Un espejo para mirarme y decirme que fui un estúpido por querer seguir”, asevera.
Con respecto a la consulta sobre si se considera una persona celosa, Nicolás Zepeda asegura que “ambos estábamos celosos”. Junto con eso, señaló que recién se enteró de la relación entre Kurosaki y Arthur de Piccolo hasta septiembre de 2016.
La desaparición de Narumi Kurosaki
La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón, a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo.
En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.
El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”.
¿Qué dijeron los peritos psicológicos sobre Nicolás Zepeda?
El doctor Roland C. realizó un examen psiquiátrico a Nicolás Zepeda en el centro de detención preventiva de Orleans donde se encuentra recluido el chileno.
El profesional señala que el chileno parece reservado, pero sociable. Además afirma que al parecer era mucho más tímido cuando era joven y que con el tiempo obtuvo más confianza. “No es peligroso en el sentido psiquiátrico, no necesita ser internado (...) Estaba lúcido y consciente de sus actos”, señaló.
Quien también evaluó a Zepeda fue el psiquiatra, Jean C., quien afirmó que “al señor Zepeda le resultó muy difícil aclarar la profesión de su padre. El señor Zepeda tiene una manera muy complicada de responder preguntas. Respuestas complejas, llenas de desvíos y desvíos”.
“Le pregunté varias veces porque pensaba que lo estaban acusando. Me dijo que no entendía la pregunta”, indicó. Además coincidió con que “no tiene ninguna enfermedad mental, podemos ver muy claramente que estamos ante una persona que tiene tendencia a manipular a los demás, eso es lo que me llamó la atención”.
La última conversación entre Narumi Kurosaki y su madre
Con anterioridad prestó declaraciones ante el jurado la madre de Narumi Kurosaki, Taeko Akiyama de 56 años, quien relató los difíciles momentos que ha vivido junto a su familia tras la pérdida de su hija.
La mujer aseguró que en noviembre de 2016 tuvo el presentimiento que Zepeda viajaría a Francia y en el mismo período conoce de la relación entre Narumi y Arthur de Piccolo, novio de la joven al momento de su desaparición.
Comentó que el 3 de diciembre de 2016 fue la última comunicación que tuvo con su hija y en cinco días no supo de ella. “Mis mensajes nunca fueron leídos, no tuve respuesta”, agrega. Una semana después de eso recibió un “mensaje misterioso” que decía que no se preocupara, que su novio era muy posesivo.
Al día siguiente, del celular de Narumi sale un mensaje hacia su madre explicándole que su nuevo novio se llama Arthur y que irá a Luxemburgo. “Estos mensajes nos resultaban incomprensibles”, afirmó, dado que la joven ya había presentado a su pareja a la familia semanas antes.