El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este domingo en Nueva York para deliberar sobre los ataques aéreos en la ciudad siria de Alepo.  Según informaciones brindadas por la ONU, el encuentro fue solicitado el sábado (24.09.2016) por la noche por el Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Los 15 miembros del máximo órgano decisorio de las Naciones Unidas se dan cita a las 11:00 hora local para debatir sobre la devastadora situación en esa ciudad.

En su primer gran avance desde el inicio de la ofensiva, el Ejército sirio y sus milicias aliadas tomaron control del campo de refugiados palestinos de Handarat, a unos pocos kilómetros al norte de Alepo, pero los rebeldes contraatacaron horas después. Los rebeldes dijeron este domingo que habían recapturado el campo, poco antes de que comenzaran de nuevo los bombardeos.

Los ataques más intensos

Por su parte, el Ejército sirio, que está recibiendo ayuda de milicias respaldadas por Irán, del grupo libanés Hezbolá y de milicias palestinas, reconoció que la oposición rebelde había recapturado Handarat. La ofensiva sobre Alepo podría representar la mayor batalla hasta ahora en un conflicto que empezó como guerra civil y que ha causado la muerte de  cientos de miles de personas y desplazó a 11 millones de sirios de sus hogares.

Algunos residentes  aseguraron que los ataques aéreos en el este de Alepo han sido los más intensos hasta ahora desde que se anunció la ofensiva el jueves, ya que el Gobierno está utilizando armamento más poderoso. Decenas  de personas han perdido la vida en los últimos días.

Publicidad