El multimillonario estadounidense y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, habría entregado certificados médicos falsos para evadir su servicio en la Guerra de Vietnam, a la que fue llamado oficialmente, asegura el New York Daily News. 

Trump, quien en ese tiempo era un talentoso y condecorado atleta de la Academia Militar de Nueva York en Cornwall en 1960, logró safarse del llamado al presentar cuatro veces prórrogas por estudio, hasta que finalmente mostró un certificado médico en que presentaba un problema en su pie.  

Sin embargo, su biógrafo, Wayne Barret, dijo que se trató de una excusa falsa. 

"Dudo que se tratara de un tema médico. En ese tiempo él era un atleta activo", confesó.

De acuerdo con Barret, es muy probable que Trump recibió un trato especialmente por tratarse de un joven adinerado y de una familia con importantes conexiones. "Al parecer él estaba buscando por una justificación para evadir (la guerra)", dijo.

La polémica sucede poco después de las declaraciones del precandidato republicano a la Casa Blanca, en que criticó el rol del senador John McCaine en la guerra y que no merecía ser considerado un "héroe". 

Desde entonces los mismos republicanos se han ido en su contra. Ya que mientras McCaine estaba en medio del conflicto, Trump era condecorado en sus tierras por ser "ordenado".

Publicidad