Este sábado el futuro presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció a través de un comunicado que disolverá su fundación caritativa para evitar posible conflicto de interés. Esto, en consecuencia a las críticas obtenidas por seguir con algunos de sus negocios particulares.
Trump en su declaración afirmó que quiere evitar "la aparición de cualquier conflicto con mi papel como presidente", y adelantó que está pensando otras formas de para financiar la Trump Foundation.
El republicano hizo hoy el anuncio en Palm Beach (Florida), donde celebra por estos días las fiestas navideñas en compañía de su familia al norte de Miami, lugar donde se ubica su club privado.
Recordando la trayectoria de Trump Foundation, indicó en un comunicado : "La fundación hizo mucho bien durante estos años contribuyendo con millones de dólares a innumerables y respetables grupos, incluyendo el apoyo a veteranos, a fuerzas del orden y a niños".
"Sin embargo, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto con mi rol de presidente, decidí seguir con mi gran interés en la filantropía de otras maneras". Agregó el magnate.
Lea también: