Un dirigente talibán responsabilizó este domingo a Estados Unidos del caos imperante en el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, donde miles de afganos intentan desesperadamente tomar un vuelo y huir del país.
"Estados Unidos, con todo su poder y sus medios (...) ha fracasado en imponer el orden en el aeropuerto. Reina la paz y el orden en todo el país, pero hay caos solamente en el aeropuerto de Kabul", dijo Amir Khan Mutaqi, un dirigente talibán.
"Ello debe cesar lo más rápido posible", agregó.
Una semana después de la toma de poder de los talibanes, miles de afganos aterrorizados intentan huir, agravando la tragedia en el aeropuerto de Kabul, donde Estados Unidos y sus aliados han sido incapaces de lidiar con el enorme número de personas que tratan de tomar los vuelos de evacuación.
El ministerio de Defensa británico informó este domingo de la muerte de siete personas en medio del caos del aeropuerto, sin dar detalles sobre cómo tuvieron lugar esos decesos.
La red británica Sky News había difundido el sábado imágenes de al menos tres cuerpos cubiertos con lona blanca fuera del aeropuerto y su reportero en el terreno, Stuart Ramsay, dijo que la gente estaba siendo aplastada y otros "deshidratados y aterrorizados".