El destructor estadounidense 'USS John S. McCain' chocó este lunes con un barco mercante al este de Singapur, en el Estrecho de Malaca.

Tras el impacto, producido contra el Alnic MC a las 5:24 de la mañana (hora local), el navío de guerra está volviendo a puerto por sus propios medios.

"Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales", dijo la Marina en un comunicado publicado en el sitio web del Mando de la Flota del Pacífico.

"Además de remolcadores de Singapur, el navío de la Marina de la República de Singapur RSS Gallant, helicópteros y el guardacostas Basking Shark se han desplazado a la zona para prestar asistencia", añade.

El destructor, que fue botado en 1994 y tiene su base en el puerto japonés de Yokosuka, se dirigía a Singapur en un viaje de rutina.

Su tripulación consta de 23 oficiales, 24 suboficiales y 291 marines, según la propia web de la Marina estadounidense.

Es el segundo accidente similar que se produce en dos meses, desde que el 'USS Fitzgerald', también de la séptima flota estadounidense, chocara con otro mercante en un incidente cuya investigación sigue abierta y que dejó siete marines muertos.

Publicidad