La primera persona contagiada localmente en Nueva Zelanda en más de dos meses ha contraído la variante sudafricana del coronavirus, y se infectó probablemente durante su cuarentena, anunciaron el lunes las autoridades.
Una mujer de 56 años que regresó recientemente de Europa dio positivo el sábado, diez días después de haber concluido su cuarentena obligatoria de dos semanas de aislamiento.
El balance de Nueva Zelanda en el combate contra el COVID-19 ha sido elogiado en el extranjero, ya que el archipiélago totaliza menos de 2.000 casos desde el inicio de la pandemia y 25 fallecidos.
Esta persona es la primera que se ha contagiado localmente desde mediados de diciembre con una variante del virus al parecer más contagiosa.
"La cepa infecciosa es la variante sudafricana y la fuente de infección es muy probablemente otra persona que ha regresado" del extranjero, anunció el lunes el ministro de Salud, Chris Hipkins.
Se habría contagiado durante la cuarentena por otra persona que estaba en el mismo piso que ella y que había dado positivo dos días antes de que concluyera su cuarentena.
Al término del aislamiento viajó a la región de Northland, en el extremo norte del país y presentó síntomas de COVID-19 durante varios días antes de dar positivo.
Dos allegados, entre ellos su marido, han dado negativo.