Han pasado más de cien años desde el hallazgo de uno de los más famosos íconos de Pompeya: dos personas petrificadas debido a la erupción del Monte Vesubio que hizo desaparecer la ciudad de la antigua Roma en el año 79 d.C. 

Hasta ahora, los cuerpos que trágicamente quedaron inmortalizados, han sido conocidos como los “amantes de Pompeya”.  La historia que se ha difundido entre los turistas cuenta que eran una pareja compuesta de un hombre y una mujer que segundos antes de morir compartieron un último abrazo. 

Sin embargo, esta versión podría quedar en el pasado. 

Una reciente investigación científica reveló que en realidad los cuerpos corresponden a dos hombres de 18 y 20 años.  Además, el estudio que se llevó a cabo a través de análisis antropológicos y de ADN, asegura que estos no eran parientes.

"Pompeya nunca deja de sorprender", dijo el arqueólogo Massimo Osanna a The Telegraph. "Siempre imaginamos que era un abrazo entre las mujeres, pero una tomografía computarizada y el ADN han revelado que son hombres”, agregó.

Se presume que las personas petrificadas podrían ser una pareja homosexual, pero aún no existe la suficiente evidencia para confirmarlo. 

“No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer”, señaló también Osanna. 

A pesar de que esta hipótesis no puede verificarse, el descubrimiento es un avance más para conocer la cultura de los pompeyanos. Durante los últimos años los restauradores han trabajado en moldes de yeso de 86 víctimas que fueron atrapadas por la lava. 

Publicidad