Durante el descanso del séptimo juego de su partido por la primera ronda del ATP 250 de Nueva York entre Ryan Harrison (44° del ranking) y Donald Young (65°), que finalmente se adjudicó el primero por 6-3 y 7-6 (4), se produjo un duro intercambio de palabras entre ambos tenistas que este último asegura fue "racista" por parte de Harrison.
"Estoy sorprendido y decepcionado, Ryan Harrison, al escucharte decirme qué es lo que realmente sientes de que sea un jugador de tenis negro. Pensé que eras un deportista que buscaba la inclusión en el deporte", acusó Young en Twitter.
El aludido también utilizó las redes sociales para realizar sus descargos y negar los dichos que le imputan.
"Las acusaciones hechas por Donald Young esta noche tras el partido son absolutamente falsas. Estoy tremendamente decepcionado de que alguien pueda decir algo así tras perder un partido. Cualquier vídeo o audio me eximirá de toda culpa y animo a todos a encontrar las pruebas", publicó.
En un video que hay en las redes sobre el altercado no es escucha el intercambio de palabras, aunque queda claro que hubo una discusión entre ambos jugadores.
Harrison es conocido en el circuito por sus ataques de furia en los partidos. Entre sus formas de reaccionar a su frustración está romper raquetas y discutir con los árbitros.
Le pasó el año pasado en Indian Wells, cuando destrozó cuatro tras perder en primera ronda frente a Damir Dzumhur.
En 2011 se peleó verbalmente con un juez de silla durante un encuentro ante el francés Michael Llodrá.
En ese mismo año, con solo 19 años, Harrison motivó notas respecto de su temperamento, como estas en tennisnow.com, donde se advertía que se estaba ganando una "reputación negativa":