Tras el estallido social que se generó en Bolivia por las elecciones presidenciales, las Fuerzas Armadas del país altiplánico declararon que no se van a enfrentar al pueblo boliviano.
Luego de que Evo Morales fuese reelecto como Presidente de Bolivia el pasado 21 de octubre, el país altiplánico se ha visto a enfrentado a protestas en distintas ciudades.
Mediante un comunicado, las FF.AA. manifestaron que ''ante la cuyuntura actual que se vive en el país, en las que se manifiestan actitudes que debilitan las estructuras nacionales, que ponen en riesgo el orden constitucional (...) las Fuezas Armadas velaran por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional''.
En la misiva la institución hizo un llamado al pueblo boliviano a que ''cese la violencia y prime la racionalidad y el dialogo por encima de cualquier diferencia preservando por sobre todo la paz y la convivencia entre hermanos ''
Según consignó La Razón, el jefe policial comentó antes de una conferencia de prensa que “los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles”
La posición de los FFAA se enmarca además en un motín policial en Cochabamba que luego se extendió por todo el país con el fin de pedir la renuncia del jefe de Estado.