Esta semana fue clausurada en Irán la revista femenina “Zenan Emrooz”. La decisión judicial fue motivada porque la publicación supuestamente promovía las relaciones fuera del matrimonio, aspecto clave en la República Islámica.

De acuerdo a El Mundo, el cierre del medio de comunicación ocurrió producto de un reportaje publicado en 2014, el cual daba cuenta del incremento del número de parejas que conviven en Teherán sin haberse casado.

“Matrimonio blanco, ¿dolor o cura?”. Así se llamaba el trabajo periodístico que publicó la revista, la cual hizo referencia a un concepto empleado para referirse a las parejas que conviven sin haber contraído matrimonio.

“Zenan Emrooz” dejó de publicarse a mediados del año pasado, optando por dar a conocer sus contenidos vía web. Incluso, el lunes todavía daba a conocer nuevas informaciones como un reportaje sobre los nuevos papás.

Sin embargo, y luego de meses de deliberación judicial, se optó por clausurar el medio de comunicación, ya que se considera que promueve un fenómeno social que “viola los valores nacionales y religiosos”.

Aunque el gobierno de Hasan Rohani prometió más libertad en 2013 en lo que respecta a las normas sobre la vida privada, no ha tenido la posibilidad de desarrollar reformas que provoquen un cambio en esa área.

Publicidad