El alcalde de La Línea de la Concepción en Cádiz, España prohibió el reggaetón mientras se realizaba la celebración del domingo rociero, una tradición de la ciudad andaluza.
Las multas para quienes escucharan canciones de Daddy Yankee, Wisin y Yandel o Bad Bunny, entre otros, llegaban hasta los 700 euros, es decir, poco más de 530 mil pesos chilenos.
Según consignan medios locales, el texto municipal informaba que la policía local iba a estar en constante monitoreo de esta medida.
"Nos vimos obligados a sacar un manifiesto que dejaba claro la música que se podía escuchar: flamenco, rociera o similar", explicó José Juan Franco Rodríguez alcalde de La Línea.
Si bien la medida solo se llevó a cabo durante la celebración de "El Domingo Rociero de La Feria", lo cierto es que no dejó indiferente a nadie.
Por una parte hubo quienes apoyaron la medida, apuntando a que se debían respetar las tradiciones locales, mientras que otros señalaron que cada uno es libre de escuchar la música que quiera, y que no debiesen ser multados por escoger un estilo por sobre otro.