Un cirujano pediátrico fue detenido por la policía de Argentina esta sábado, en el barrio de Caballito, tras ser acusado de pedirle fotos íntimas a una niña de 11 años.
Según información del medio argentino Crónica, el médico trabaja en el Hospital de Niños de San Justo y la investigación comenzó tras la denuncia de los padres de la menor de edad.
Según la denuncia, el médico —de nacionalidad boliviana— se contactó con la menor de edad a través de Instagram y le solicitó fotografías de carácter sexual con la excusa de realizar un seguimiento tras la operación a la que se sometió tiempo atrás.
Luego de eso la invitó a su casa.
Tras la investigación se incautaron dos notebooks además de un disco externo, un pendrive, cuatro celulares y otros elementos que podrían relacionarse con la denuncia de grooming.
El grooming es cuando un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente, vía internet. Este abuso puede ir desde hablar de sexo y conseguir fotos o videos íntimos, hasta llegar a mantener un encuentro de abuso sexual explícito.