Cinco personas murieron hoy en atentados palestinos en la ciudad israelí de Tel Aviv y en Cisjordania. Según los testigos presenciales, el primer ataque tuvo lugar en el cuarto de oración de un edificio industrial, mientras los trabajadores israelíes rezaban. "Acabábamos de empezar a rezar cuando un hombre ensangrentado apareció en la sinagoga", explicó un testigo presencial a la página de noticias "ynet". "Vimos a un terrorista con un cuchillo gigantesco que quería entrar en la zona de oración, pero pudimos bloquear la puerta".
Poco después, un palestino abrió fuego contra coches cerca del asentamiento de Alon Shvut, causando la muerte de tres personas: un israelí, un turista estadounidense y un palestino. Luego perdió el control del vehículo y chocó con otro automóvil, momento en que fue arrestado, de acuerdo con el diario israelí Haaretz.
Para Israel, fue el día más sangriento en más de un mes. Desde el inicio de la ola de atentados palestinos, a principios de octubre, ya han muerto en total 16 israelíes, un estadounidense y un eritreo. Además, perdieron la vida alrededor de 90 palestinos. La organización Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, saludó el atentado en Tel Aviv, al que consideró "heroico". La agencia palestina Maan informó que el hombre que atacó la oficina en Tel Aviv era de Hebrón, en Cisjordania.
Por su parte, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, dijo que el "fundamentalismo islámico es un peligro para todas las naciones del mundo libre".