La famosa plataforma donde se comparten videos, TikTok, se encuentra bajo investigación por parte de la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia, esto por alta preocupación de seguridad del usuario que surgió luego de que se viralizara el desafío de la llamada 'cicatriz francesa', un reto de autolesión.
El desafío, que llega desde Francia, consiste en pellizcarse los pómulos con tanta fuerza y durante tanto tiempo que tiene que salir un moretón, pero que puede incluso dejar señales permanentes.
A raíz de la investigación a la empresaTikTok Technology Limited, responsable de las relaciones de la conocida plataforma con los consumidores europeos, la AGCM llevó a cabo, con la ayuda de la Unidad Especial Antimonopolio de la Guardia de Finanzas, un registro en la sede italiana de la compañía, explicó el organismo en su página web, según consigna El Mundo.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, Tik Tok no cuenta "con sistemas adecuados para supervisar el contenido publicado por terceros y no se aplican las normas de la remoción de contenido peligroso que incite al suicidio, autolesiones e información incorrecta".
También se está investigando "la explotación de técnicas de inteligencia artificial susceptibles de provocar un condicionamiento indebido de los usuarios".
"La referencia es, en particular, al algoritmo subyacente al funcionamiento de la plataforma que, utilizando los datos del usuario, personaliza la visualización de publicidad y vuelve a proponer contenidos similares a los que ya se muestran y con los que se ha interactuado a través de la función Me gusta", explicó el organismo.