El brote del coronavirus con origen en Wuhuan, China, ya lleva un total de 304 víctimas en el país y una propagación paulatina en otros continentes como Europa y Norteamérica.

LEE TAMBIÉN: ELEVAN A 304 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

Sin embargo, el caos y la preocupación en China llegó al punto que algunas personas están protegiendo a sus mascotas y decidieron colocarle mascarillas especiales para protegerlos de un "posible" contagio de coronavirus.

Zhou Tianxiao, de 33 años, comenzó a comercializar máscaras faciales especiales para perros en el sitio de comercio electrónico chino Taobao en 2018 para ayudar a las mascotas a combatir la contaminación del aire.

En una entrevista con el medio británico Daily Mail  señaló que ahora vende diez veces más el número de máscaras especiales para perros que antes, alarmando a los ciudadanos chinos que utilizan estos protectores para evitar que sus mascotas contraigan el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, afirma que no ha visto ninguna evidencia de la transmisión del virus a gatos o perros.

"Las máscaras de perro pueden no ser tan profesionales como las máscaras médicas hechas para humanos, pero son funcionales", dijo Zhou.

Además agregó la verdadera funcionalidad de estas mascarillas y que ''sus propósitos principales son bloquear el smog, evitar que los perros coman o lamen comida en el piso y evitar que se expongan al virus".

Revisa más fotografías pinchando aquí.

Publicidad