El célebre historiador ruso, Oleg Sokolov, fue detenido este sábado por la policía rusa con una mochila en la que había dos brazos de mujer y confesó, durante este domingo, que había matado y desmembrado a su joven compañera sentimental y exalumna.
El gran especialista de Napoleón, de 63 años, condecorado con la Legión de Honor en Francia en 2003, se encontraba en estado de embriaguez cuando la policía lo sacó este sábado por la mañana de las aguas del río Moika, en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia. El hombre habría caído al río cuando intentaba arrojar las partes del cuerpo de la joven, según los medios locales.
El historiador habría reconocido su intención de deshacerse del cuerpo y de suicidarse públicamente, vestido de Napoleón en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo.
"Reconoció su culpabilidad", declaró a la AFP Alexandre Potshuev, su abogado, y añadió que Sokolov, actualmente hospitalizado con hipotermia, había asegurado que lamentaba su acto y estaba dispuesto a cooperar con la policía.
Sokolov habría declarado a los investigadores que mató durante una discusión a su compañera sentimental, Anastasia Eshchenko, quien vivía en su casa. Después la decapitó y cortó sus brazos y piernas para intentar deshacerse del cadáver, según los medios.
La policía descubrió en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de la joven de 24 años, con la que el historiador había firmado varios libros, así como una sierra manchada de sangre.