Un joven bombero argentino se convirtió el héroe del fin de semana en el país trasandino luego de que rescatara al gato de una familia que sufrió la pérdida de su casa, y por poco también a su mascota. El hombre sacó al animal de entre las llamas y le dio oxígeno de la ambulancia que había llegado hasta el lugar.
Lucas Maffía, de 24 años, cuya historia fue recogida por Todo Noticias de Argentina, es el bombero de Luján que acudió la noche del sábado a una localidad de Open Door, donde una familia pidió ayuda para intentar rescatar su casa del fuego.
"Yo fui el primero en entrar y por suerte no encontré a ninguna persona, entonces salí. Fue ahí que me avisaron que en el interior estaba la mascota de la familia, así que volví a entrar", contó Maffía a TN.
El voluntario contó que al volver a recorrer la casa, llegó al baño y encontró a un gato que había sido acorralado por el humo y estaba escondido detrás de una cortina y acostado en un charco de agua.
El bombero lo tomó y salió de la casa aún afectada por las llamas y se dirigió a la ambulancia donde intentó reanimarlo.
"Afuera estaba la ambulancia, entonces me acerqué y con una máscara pediátrica le dimos oxígeno. Tardó un poquito en reaccionar, pero me sentí aliviado cuando lo escuché respirar. Lo primero que atiné fue a apoyarlo sobre mi pecho", explicó.