Una joven tuvo que convencer a sus colegas del cuerpo de bomberos de que estaba "a la altura del trabajo" después de que la consideraran "demasiado débil".

Presley Pritchard, de 24 años y oriunda de Kalispell, Montana (Estados Unidos) dijo que tuvo que enfrentarse a las críticas por su físico cuando se unió al servicio de emergencia e incluso fue acusada de entrar solo para conseguir citas con hombres.

La bombera paramédica dijo –según el Daily Mail– que siempre tuvo buen estado físico y que era muy buena corredora en el colegio, pero que perdió gran parte de su musculatura después de dar a luz a su primer hijo a los 18 años.

Al ingresar al servicio de bomberos temió no ser elegida en ciertos equipos por parecer muy débil, sin embargo no dejó que esto la desmotivara y se metió al gimnasio para entrenar y ganar mayor masa muscular: ahora puede cargar cerca de 140 kilos.

Ahora, Pritchard muestra con orgullo sus fotos luciendo el uniforme de bombero a sus más de 67 mil seguidores en Instagram, para dar a conocer a otras mujeres que pueden "ser fuertes y estar a la par con los hombres".

Presley afirmó: "Cuando llegué por primera vez a este trabajo y era una 'chica bonita', la gente pensaba que solo quería salir con los hombres. Ellos pensaron que yo tenía otras motivaciones. Como bombera paramédica, especialmente por ser una mujer pequeña en una carrera predominantemente masculina, sabía que tenía que hacer un cambio".

Y agregó: "Mucha gente no cree que en realidad soy una bombera. Yo he tenido que rescatar  de los incendios a aquellos que me han discriminado".

Aunque muchas de sus imágenes muestran su físico en redes sociales, la joven pretende mostrar a las mujeres que también están capacitadas para realizar trabajos rudos. Además, de que si se comprometen pueden ponerse en forma.

"Tengo muchas chicas enviándome mensajes, especialmente chicas guapas diciendo que todo el mundo dice que nunca lo lograrán".

Publicidad