La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que enfrenta Venezuela y de su rol tras la visita que realizó a dicho país. 

En conversación con TVN, Bachelet reconoció estar sorprendida de lo "venezonalizado" que está Chile y de las críticas que enfrentó por el contenido de su diagnóstico en los informes presentados.

"Lo que pasa es que la gente pedía cosas distintas. Pedían que yo fuera creyendo que iba a resolver el problema humanitario. Es otra instancia de las Naciones Unidas que ve los temas humanitarios, se llama OSHA", advirtió la ex presidenta de Chile.

"Yo les dije a ellos, ustedes creen que yo soy la Virgen María, que voy a hacer un milagro. Si yo soy la Alta Comisionada", se excusó Michelle Bachelet.

Aclaró que la gente esperaba "cosas que no correspondían a mi cargo (...). A lo que iba a ir era a ver temas de Derechos Humanos. No iba a ir yo con el dinero para resolver problemas, nada de eso"; reconoció. 

Publicidad