Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU sigue discutiendo sobre la situación de Siria, algo de auxilio llegó a zonas aisladas.

A pesar del recrudecimiento de los ataques durante la última semana y de las acusaciones cruzadas entre Estados Unidos Y Rusia que no logran intermediar por la paz en Siria.

Hoy (25.09.2016), un convoy de ayuda humanitaria formado por 71 camiones consiguió acceder a algunas localidades asediadas desde hace más de seis meses. Madaya y Zabadani, ubicadas en las afueras de Damasco, Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb, al norte de Siria, recibieron ayuda. Algo que no ocurría desde abril.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que la caravana, organizada por este organismo, la Media Luna Roja Siria y la ONU, pudo entregar la ayuda humanitaria, que consiste en suministros alimentarios, médicos y kits higiénicos para la población.

A la localidad de Madaya, con 40.000 habitantes, y Zabadani, con tan solo mil residentes, accedieron 52 camiones de ayuda. El resto de los vehículos estaban destinados a las poblaciones de Fua y Kefraya, que cuentan con unos 20.000 habitantes entre las dos.

Madaya y Al Zabadani, situadas en la periferia de Damasco, están cercadas por las tropas del régimen desde hace más de un año, mientras que las localidades chiíes de Fua y Kefraya, se encuentran asediadas también desde 2015 por facciones armadas, que controlan casi toda la provincia de Idleb.

El levantamiento de los asedios militares a las localidades sirias, así como el reparto de ayuda humanitaria sin condiciones ni restricciones, son peticiones fundamentales de la oposición siria, así como de la ONU

Publicidad