El capo de la mafia calabresa, de la Organización Criminal de Italia (Ndrangheta), Antonio Pelle, fue arrestado ayer miércoles por la policía italiana cuando se encontraba escondido en el municipio de Bovalino, provincia de Reggio Calabria, al sur del país.
El jefe mafioso de 54 años fue encontrado en un búnker subterráneo que conectaba con su casa por un acceso situado entre su habitación y el baño.
Pelle, quien incluía la lista de los 100 delincuentes más buscados en Italia y el mundo, escapó en 2011 de un hospital del municipio calabrés de Locri tras aparentar tener anorexia, adelgazando con ayuda de pastillas.
Conocido como la “mamma” o “Vancheli”, se le atribuyen delitos como ser uno de los responsables de la llamada “masacre de Duisburg” en Alemania en 2007, donde murieron 6 personas.
Las autoridades italianas no dejaron nunca de buscarlo, por lo que ahora Pelle debe cumplir 20 años de condena en la cárcel por los delitos de asociación mafiosa, cultivo de sustancias ilícitas y posesión de armas, según detalla Infobae.