Este lunes, las autoridades informaron los desvíos de tránsito que se registrarán alrededor de Plaza Baquedano en el marco del inicio de la segunda etapa del proyecto Nueva Alameda.

El próximo 5 de diciembre comenzarán los trabajos que significarán cortes de tránsito y desvíos en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

El proyecto contempla una inversión de $26 mil millones con el fin de “desarrollar un espacio urbano de mejor calidad y sustentabilidad, a través de la eliminación de la actual rotonda y el incremento de áreas verdes”.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, recalcó que “mientras duren los trabajos, se privilegiará el transporte público, los vehículos privados entrarán en un plan de desvíos”.

Detallan desvíos por proyecto Nueva Alameda

En concreto, la calzada sur de la Alameda será cortada para vehículos particulares en la calle Ramón Corvalán hasta Seminario. En el tramo sólo podrá circular el transporte público.

Como alternativa, se puede utilizar Avenida Diagonal Paraguay para continuar el trayecto hacia el oriente por la calle Rancagua. O también, se puede circular por la calle Ramón Corvalán para conectar con Avenida Vicuña Mackenna.

De todas maneras, la circulación por la calzada norte, de oriente a poniente, se mantendrá operativa. Se espera que los trabajos de este tramo del proyecto Nueva Alameda se extiendan hasta la quincena de marzo desde 2025.

Adicionalmente, están los desvíos registrados desde octubre, que afectan el tramo entre calle Merced y Vicuña Mackenna, que restringe el acceso de vehículos desde oriente a poniente.

En este sentido, los conductores no podrán cruzar el puente Pío Nono, por lo que quienes quieren dirigirse al barrio Bellavista, deberán usar la calle Eliodoro Yáñez.

Se recomienda que los conductores que circulen por Avenida Providencia, opten por desvíos hacia Bilbao o Vicuña Mackenna, ya que calle Merced quedará habilitada exclusivamente para el transporte público.

Publicidad