Dos semanas después de la muerte de su exnovio, el profesional de la NHL Konstantin Koltsov, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, decidió hablar.
"Quiero tomarme un momento para agradecer a todos mis fanáticos por su gran amor y apoyo durante este momento difícil", escribió la estrella del tenis, de 25 años, en sus stories de Instagram hace algunas horas.
"Sus amables palabras significan mucho y las llevo conmigo todos los días. Estoy muy agradecida de todos ustedes", expresó la deportista.
Koltsov, de 42 años, con quien Sabalenka había estado vinculado desde junio de 2021, se suicidó en Bal Harbour, Florida, el mes pasado. El Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó a People en ese momento que ellos fueron enviados al St. Regis Bal Harbour Resort el 18 de marzo, debido a que "un hombre saltó desde un balcón".
Koltsov, padre de tres hijos, había viajado frecuentemente con la jugadora bielorrusa a sus torneos durante su relación. En un comunicado tras la muerte del exjugador de los Pittsburgh Penguins, Sabalenka dijo que ya no estaban en una relación.
"La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estemos juntos, mi corazón está roto", escribió en Instagram la joven en dicho momento. "Por favor respeten mi privacidad y la de su familia durante este momento difícil", agregó.
Tras la muerte de Koltsov, la número 2 del mundo cumplió con su compromiso de jugar el Miami Open. Cuatro días después de la tragedia, jugó contra su mejor amiga, la española Paula Badosa. Vestida de negro, Sabalenka derrotó a Badosa (6-4, 6-3) pero perdió al día siguiente en dieciseisavos de final ante Anhelina Kalinina en tres sets (6-4, 1-6, 6-1). Tras la derrota, la campeona del Abierto de Australia estrelló su raqueta contra el suelo tres veces y no le estrechó la mano a Kalinina.
Sabalenka no habló con los medios durante el torneo. Se espera que Sabalenka juegue a partir del 15 de abril en el Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart, Alemania, donde ha sido finalista los últimos tres años.